Vistas de página en total

lunes, 28 de diciembre de 2015

U082 /U138

U082 /U138

U082 no es el nombre de un submarino alemán de la 2º Guerra Mundial, es el número por el que van las cajas del Banco Nación y yo tengo U138. Pensé que el banco iba a estar vacío y no, nada que ver. Gente por todas partes. Me siento y acomodo mi bolsito: medicamentos por un lado, el melón que acabo de comprar por el otro, el documento único en la mano y el cheque también. Meto ambas cosas en mi monedero de michi rosa y me acomodo en la silla. El tipo que está sentado a mi lado está leyendo un libro llamado “Atlantis”; tapa dura, estampado en supuesto oro, unas 300 páginas de chatarra. La chica de adelante está escuchando música y mueve la cabeza. V021 – A345 – B299 – B300 – B301 dice la pantalla y U ni asoma.

El viejo que está a mi lado deja de leer y boludea con el celular. Viene el policía y le dice que guarde el celular. El viejo (a esta altura, ya viejo de mierda) dice: “pero si no estoy llamando”. El policía le vuelve a decir que lo guarde y el viejo de mierda (que sabe que dentro de un banco el celu está prohibido) le retruca diciendo que estaba jugando un jueguito. El policía por tercera vez le solicita amablemente que guarde el celular y el tipo miente descarada y horriblemente diciendo “pero si ni siquiera es un celular…” Levanto la vista de mi melón dentro del bolso y miro al policía, lo miro al tipo, abriendo grandes los ojos. El tipo se da cuenta que metió la pata y guarda el celular. Dentro de mí pienso: “votante de mugricio de aquí a la Luna”.  A346 – B301 – C455 – U084 – V022 – A347 – A348 Al lado del tipo se sienta una señora de unos 60 años, otra de mi edad y una jovencita con un nenito de un año, más o menos. El tipo se había sumergido nuevamente en Atlantis y debe andar nadando entre peces payaso y medusas. B302 – C456 – V023

Una vieja le pregunta al policía dónde se saca número y el policía la acompaña. U085 ¡Vamos todavía! Pienso y me doy cuenta que el melón que le compré al viejo del puestito de calle Santa Fe está caliente. En ese mismo momento me percato que un melón es un arma porque si anudo el bolsito y le doy un melonazo al viejo de al lado, lo dejo k.o. B303 – A347 – C457 – A348 – V024 – B304 Ganas no me faltan porque el viejo ha terminado su Atlantis y mastica chicle con la boca abiertísima. Pasó el alfabeto entero y no la U. Un gigantesco Minion cíclope entra con una nenita y su mamá. El Minion cíclope se tira al piso con su nuevo juguete: la nenita. Ni ganas de abrazar un peluche con el calor que hace. A349 – B305 – B306 – B307 – U086 – U087 – U088 – V025 Levanto la vista y veo lo que andaba buscando: Lenguas de suegra. Todo el cantero del banco tiene la planta que andaba buscando, porque en algún lado leí, que la NASA hizo un estudio de algunas plantas de interior y las Lenguas de suegra eliminan formaldehído y benceno. ¿Y si le digo al patovica ese que está esperando que entre el camión de caudales si me puede dar un gajito o un plantín? No, me va a sacar cagando. Esas son cosas que hacen la viejas, me estoy poniendo vieja. No, las viejas directamente se afanan las plantas; no da para afanarse las plantas del cantero del banco, ni ahí. Pero una vieja lo haría y yo no porque no soy vieja ni ladrona. B308 – B309 – B310 – A350 Me relajo en mi silla y pienso en qué grado habré transpirado el culo y si ya habré mojado la sentadera. Allí está parado un tipo a mi izquierda con una remera negra totalmente empapado. El calor afuera es grave. A351 – U089

Por mi mente pasa un sánguche de rúcula y parmesano haciéndome burla; miro la hora: 13:12. No veo el kiosquito que atendía hace años un ciego; demasiada gente para levantarse y arriesgarse a perder el asiento por una barrita de cereal de mierda. No veo el kiosquito. Si tuviese un cuchillito ya habría abierto el melón. No, no se puede sacar un cuchillito en un banco del mismo modo que no se puede hablar por celular. 13:16 hs. A352 – A353 – C458 – C459 – B311 – U090!!! No sé de qué me alegro si me faltan enorme cantidad de números. Me tendría que haber traído un libro pero no la boludez del viejo mascachicle. Me acuerdo de Jacint Verdaguer y su maravilloso, exquisito, prístino poema L’Atlàntida y me lamento no haber traído la “Cristinita” como le dicen cariñosamente los chicos en la escuela a la Netbook de Conectar Igualdad para leer lo que tengo ahí dentro. Entro en pánico: ¿Y si al mugricio se le ocurre cerrar el Plan Conectar Igualdad? Nooooooooo, lo mato, me muero!!! Me acomodo en la silla y respiro profundo con todo el enojo del mundo contra el mugre y miro la pantalla. Para mi asombro, no han sacado todavía las propagandas de las empresas creadas gracias al aporte del anterior gobierno. ¡Bien! Ninguna huella será borrada. Levanto la cabeza con aires de victoria y veo que las Lenguas de suegra han crecido. What? No puede ser. C460 – A354 – V026 – V027 – U091 – B312 – A355 – U092. Ahhh, claro, estoy sentada muy erguida, con razón. Definitivamente hay que plantar Lenguas de suegra. La bisabuela que está sentada al lado del viejo de mierda alza al nenito en sus brazos. El viejo de mierda las mira y me pide permiso para levantarse. Ajá, no le molestan ni el nenito ni la bisabuela, ni la abuela ni la madre, le molesta que la bisabuela tenga un tatuaje que dice “Pitu” en el brazo escrito en cursiva con firuletes y todo. Le molesta el color de piel de las mujeres y del nenito. ¡Genia! ¡La bisabuela es una genia! Y el tatuador un ídolo. ¿Andá a tatuar un brazo con arrugas? No cualquiera. Olor a comida. No, ya estoy delirado, me debe haber bajado la glucosa al piso. Frente a mi ojo izquierdo pasa una bandeja enorme llena de viandas envueltas con una criatura minúscula debajo que camina con las rodillas flexionadas por el tremendo peso. El nenito huele el aire y dice “papa”, pasa a brazos de la madre, quien pela una teta y ya está. V027 –B318 – B319 – U098. ¿Eh? Debo estar más atenta, se me pasaron unas U de largo. Una parejita de recién casados (se les nota en la cara), clase media anodina, se para a mi lado y observa el cambio de números en el tablero. Ella le dice: “Pero ‘Tuti’ falta muuuucho.” Y “Tuti” responde: “Y bueno, qué querés que le haga…” Miro mi reloj: 13:36 hs. Scheiße! Es verdad, falta mucho y el “Tuti” no tiene la culpa. Me da risa lo de “Tuti”. El viejo de mierda consiguió un asiento y peló de su bolsa un diario. Estiro el cuello indiscretamente para ver qué lee: ¡Clarín! ¡Obvio! U099 – B320 – D002 – B321 – U100 – C461 – D003 – C462 – C463 – U101 – B322 El policía que estaba antes ya no está, ahora hay uno que es muuuuuuy lindo. Porta el uniforme de manera elegante y eso que ese uniforme no dice mucho. A mi lado se sienta un muchacho que lee sobre cooperativismo, sistemas autosustentables y microemprendimientos. ¡Qué iluso, pobrecito, con la chotera de gobierno que hay ahora! ¡Olvídalo! Ahora son los grandes capitales, los oligopolios…

Delante de todo se desploma una mujer sobre una silla y al sentarse se olvida de acomodar su vestido y se le vio todo el calzón color negro. Aparece hablando al mejor estilo megáfono una mina con blusa roja con canesú, pulseras rojas, aros rojos tipo cruz Pour le Mérite que ocupan la mitad de su rostro; la otra mitad pertenece a los labios pintados también de rojo. Pienso: rojo no es color veraniego. La dama de rojo habla con un señor que se lamenta de haber votado a mugricio por lo de “Cresta Roja”, todo coincide. El Minion cíclope descansa sobre la nenita y siento aún más calor. B323 - D003 – U102 - A356 – A357 – C464 – C465 – C466 – C467 Tengo ganas de partir el melón estrellándolo contra el piso y comérmelo con cáscara y todo. Un ser masculino, escultural y teletransportado desde un gimnasio y solarium hasta el banco se sienta al lado del viejo de mierda. Cruza las piernas vertiginosamente y se acomoda un mechón de cabello decolorado hacia atrás con un ademán muy femenino. Scheiße! Los gays tienen más suerte que nos, las mujeres. El policía le dice a una vieja que se ha calzado los anteojos para hablar bajito por teléfono que guarde su celular. La vieja tapa con una mano el teléfono y le dice al policía que “ya termino”. El policía le explica que no se puede hablar por teléfono en el banco.  Y la vieja dice, acomodándose los anteojos: “Acá el gendarme me dice que te tengo que cortar, chau, después nos vemos, sí, sí, yo te llamo, vos quedate tranquila que yo te aviso si lo consigo sabés, bueno, sí, sí, yo le digo, ajá, claro…” El policía le hace señas de que corte la llamada. La vieja saluda a su interlocutor y le dice al policía que era algo importante, el policía vuelve a explicar que está PROHIBIDO hablar por teléfono y le pide que lo apague. La vieja lo apaga y le dice: “Ve, ahí está, como usted quiere.” El policía le explica que no es como “él quiere, sino lo que dice la ley” y se va. U104 – U105 – C468 - U106 – B324 - U107 – A358 - U108 – B325 – U109 – ¡Super! Arriba pasa un camión de caudales y un patovica le hace señas con la mano a un viejo de que se aparte; el viejo hace un ademán de desagrado y mira por los vidrios hacia donde estamos todos los clientes del banco sentados. Me siento igual de observada que un microbio por un microscopio. Si me hubiese traído el libro de Ödön von Horváth seguro que lo terminaba de un tirón. Que un árbol se te caiga encima cuando uno justo pasa por allí y estando en París, eso sólo le puede pasar a von Horváth. Al fin y al cabo murieron dos, el árbol y von Horváth. 14:22 hs. El aire acondicionado no da a basto. El banco está nuevamente lleno de gente y hace calor. Una mujer saca de un bolso con flores muy grande una pantalla china también enorme y comienza a apantallarse. Tengo que buscar mi abanico, me voy a sentir una dama antigua pero hace calor, es necesario sentirse dama antigua. Se me antoja helado de naranja al agua con trocitos de naranja confitada, bañado en salsa de chocolate amargo. Se me hace agua la boca. 

A359 – B326 – B327 – U110 – C469. 69… Scheiße! Tengo que sacar un turno en lo del ginecólogo!!! Scheiße, me olvidé!!! Hace un mes y medio que no menstrúo!!! B328 – B329 – C470 – U111 – A360 La verdad que no me duele nada. ¿Menopausia? ¡Qué sé yo! ¿Algún quilombo jodido de salud? No creo, los últimos análisis me dieron muy bien. ¿Embarazo? A esta altura… ¿De quién? ¿De los gatos, que ambos están castrados? Jajajjaja Se me antoja helado de vainilla con cerezas al marrasquino y dos obleas Ópera, ah, y que sea en una capelina, por favor. C471 – V028 – U112 - V029 - B330 -  C472 – U113 – A361 – La silla me está devorando y arriba las Lenguas de suegra parecen más cortas. Mi madre es mi más perfecta suegra, siempre digo lo mismo, es una bruja. Tengo sed. El Paso de los Toros no arrolla la sed, da ganas de tomar por lo menos 3 litros y eso no va. El champaña sí arrolla la sed. Un extra brut cualquiera me vendría de maravillas. O mejor un Krug Clos d'Ambonnay de Pinot Noir. También quiero hablar perfectamente francés. En la fila de asientos de adelante está sentado un italiano que me parece conocerlo, estoy segura de haberlo visto alguna vez por la Facultad. Tiene el pasaporte en la mano y un sobre marrón con papeles que sobresalen. Muero de horror: bermudas, zapatillas Nike y medias de vestir negras que llegan más allá de los tobillos. Cero estética, se nota que el italiano tiene calor y nada más. Hay un asqueroso olor a cuero viejo y guardado. A mi izquierda, pero un poco lejos se paró un tipo portando una cartera de hombre, claro, de cuero. El cuero guardado y viejo tiene olor a culo, no hay otra. U114 – V029 – V030 – C473 – B331 -  U115 – A362 – C474 – C475

El melón está caliente y me aplastó dos cajas de medicamentos. Me parece que en cualquier momento me quedo dormida. Por lo pronto, el nenito duerme en brazos de su bisabuela y está con los cabellitos totalmente mojados. El Minion descansa sobre el suelo y sonríe como si nada. Una chica no se da cuenta de lo que está haciendo: se apantalla con la falda del vestido, entonces, se le deben ver perfectamente los calzones. Me parece que todo le chupa un huevo, es una genia, tiene calor y a la mierda todo. Se levantó las rastas sobre la cabeza y parece Bob Patiño femenino. Quiero comprar una palmera china porque los de la NASA dicen que elimina el xileno y el amoníaco. No, un potus no, porque son peligrosos para los animalitos. C476 – B332 – U116 – A362 – A363 – A364 – U117 – V031 – C477 – C478 – C479 – C480 – C481 ¿Sólo existe la C? Ahhh, es que hay gente tan tarada que saca cinco o seis números, se van por ahí y después vuelven y sí, todavía tienen chance con alguno de los números U118 -  A365 -  V032 – C481 – C482.

Me voy a quedar dormida de un toque. ¿Y si le digo al policía lindo que me despierte cuando llegue mi turno? ¡Qué lindo que está el negro ese, me gusta! Me quedaría muy bien con mi Marte en Aries. Hace juego. “Ein Kind unserer Zeit” viene a mi memoria, los soldados y sus uniformes, las condecoraciones, el brazo amputado, los cazabombarderos, el delirio, la fiebre, los pueblos en llamas en los valles. Scheiße, no me cabe en la cabeza que haya gente que ande con los ideales nazis en la cabeza. Ödön von Horváth la tenía clara. Qué trucho el viejo, no quiero que venga más a clases conmigo, no lo quiero, no me lo banco más A465 – C482 – C483 -  U119 – V033 ¿¡Cómo me va a decir a mí que él es un “ario puro”!? No doy clases a nazis. ¡Es un sorete puro! Jajajajaj y cómo se puso, la cara de ojete que puso cuando le dije: “Mmmmmm, me parece que muy puro no sos porque tenés ojos marrones, alguna mezcla por ahí hay”, Jajajaaaaaaaaaaaaaaa cómo te la puse, viejo sorongo!!! V034 – V035 – C489 -  Ups! Se me pasó algo.  ¿Dónde andará la U? ¿Y si anda ya por el U cuarenta y qué sé yo? ¿Y si se me pasó el tiempo como en una cápsula? Tengo sed. A466 -  C490 – C491 -  U122 – V036 – A467 Quiero leer Sveda Poemaro, de Carlsson. Necesito leer algo en Esperanto. Scheiße las 15:16 hs!! ¡Con razón hay poca gente en el banco! Bueno, más vale le presto atención a la pantalla; ya vi mil veces cómo se empaquetan los fierros esos y cómo se diseña ropa, claro, cómo se diseña ropa sin esclavos como los que tiene la mina del mugricio. Pero, y sí, qué le importa al votante si la mina del mugricio tiene esclavos bolivianos, argentinos o lo que sea, si total, es gente “de cuarta”. Ojalá que todos los que piensan así en la próxima vida sean esclavos. Scheiße!!!!! U130!!! Ahhh lo que sacaron de la pantalla es la publicidad de Aerolíneas Argentinas; este mugricio es capaz de privatizarla. ¡Que ni se le ocurra porque va al cadalso! Bah, con los vendepatria que hay en este país de extranjerizadores, donde todo lo de afuera es más top y fino. ¡Qué se vayan a cagar! C492 – C493 – C 494 – A468 – V037 – U131 – U132 – U133!!! Ya falta poco… Sí, ya veo que se corta la luz, que se cae el sistema, que hay paro de teclados, que hay mice en estado de alerta… Ahí tenés el plural de mouse, me acordé. Claro, como el plural de leaf que es leaves, bueno, pero eso es por una cuestión fonética más que nada. Andá a saber por qué el plural de Blatt es Blätter y el de Maus es Mäuse. U138!!! El mío, ahí voooooooooooooooy!!!!!


Violeta Paula Cappella.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario