Vistas de página en total

viernes, 11 de septiembre de 2020

Volver a la escuela


Por Alice Amanda de Cappella

Cuando voy a votar, me toca hacerlo en una escuela, como a la mayoría de los ciudadanos; llevo siempre mi DNI con la vaga sensación de tener que volver a rendir alguna materia; quizás  se deba a que en el secundario, no fui una excelente alumna, la mitad de las materias no me gustaban: yo quería ser poetiza. Mi costumbre anual en esos tiempos de estudios medios, era llevarme a diciembre alguna materia contable que muy lejos estaban de mis sueños y andares por las praderas de mis versos.

La última vez que fui a votar, volví a tener esa sensación de examen escolar. Cuando comencé a ver los resultados por televisión, sentía que el viejo bolillero de madera estaba allí para decirme mi destino de ciudadana argentina. Al final del día electoral, aprobé con éxito mis materias nacionales y provinciales y me sentí orgullosa de mí misma. 

En realidad, no sé qué materia rendí ¿Instrucción cívica? ¿Formación ciudadana? ¿Educación democrática? 

Me encanta la nota que obtuve en mi examen electoral. Espero seguir rindiendo bien en las próximas elecciones dentro de algunos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario