Vistas de página en total

viernes, 15 de octubre de 2021

El bebé genéticamente malo

 


Por Violeta Paula Cappella de Fox Talbot 

Existe una teoría acerca de un gen del mal, un gen que se hereda y crea personajes, en las buenas familias, dedicados a matar, asesinar, asaltar, violar y robar. Esta teoría no tiene asidero científico, del mismo modo que la teoría de mi madre tampoco lo tenía...

Después de haber nacido, a mi madre se le oscureció el cabello, entonces me acusó de haberle quitado el “pelo” rubio, según ella, por lo que fui tan mala de feto, que le quité todos los genes de cabello rubio y me los quedé yo – por lo visto, lo único que mi madre tenía en la cabeza, eran cabellos, cerebro, lo dudo mucho.  

Pero no solo fui un feto ladrón de “pelo rubio”, sino que también, me acusó de haber sido mala porque me “quedé” con lo “mejor” estando en su vientre y me había apropiado de los genes que me gustaban y descartando los que no.

Resulta ser, que cuando nace mi hermana, ella tenía cabellos oscuros, ojos marrones y su piel no era blanca como la mía. La teoría de mi madre es que fui un feto ladrón y me quedé con todo lo bueno de ella: ojos verdes, cabello rubio y tez blanca. El problema que se suscitó, es que soy más blanca que mi madre y semejante atrevimiento genético es imperdonable, mi padre de niño era rubio, pero su tez nunca fue blanca como la de mi abuelo Miguel. A Dios gracias, mi padre no me pudo acusar de haberme quedado con sus genes rubios, porque su cabello se oscureció en la adolescencia.

En palabras de mi madre:

 “Sí, fuiste mala, porque no le dejaste nada bueno a tu hermanita, siempre fuiste mala, desde bebé nomás…”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario